Artículo de opinión: ¡No puedo vivir sin internet!

Estándar

En la sociedad en la que vivimos actualmente si no tienes en casa internet y al menos un ordenador parece que estás fuera de la sociedad porque no estás conectado con el mundo, es como si no existieras, o al menos te comparan con una bicho raro por no tener ordenador ni internet.

 Es como una cosa obligatoria, prácticamente la sociedad te lo impone, ya que hoy en día tanto internet como el ordenador (sobre todo ya portátiles) son necesarios para todo, para el trabajo, los estudios, para cualquier cosa. En el colegio ya piden a los niños hacer muchas actividades en casa buscando información en internet y con ello se pierden muchos hábitos importantes de años atrás, como el buscar la información en los libros o saber utilizar el diccionario, dentro de algunos años incluso no sabrán ni lo que es un diccionario. Yo recuerdo que cuando estaba en primaria, hace ya algunos años, nos mandaban actividades de buscar palabras en el diccionario para confeccionar un vocabulario durante todo el año y era un rato que incluso te parecía divertido porque entretenía bastante. El hacer los trabajos a mano para mejorar la escritura, como ya todo lo escriben a ordenador y lo imprimen para entregárselo al profesor…

Internet es algo que incluso puede llegar a engancharte y se convierte en un problema, actualmente hay mucha gente todo el día metida en las páginas de redes sociales y creo que sobrepasando un límite puede llegar a convertirse en una adicción. También se pierden los métodos convencionales de comunicación como las cartas, el teléfono, las máquinas de escribir y sobre todo la comunicación directa con la otra persona, el hablar cara a cara. También daña la vista y te produce dolor de cabeza si llevas mucho tiempo utilizando el ordenador fijando la vista en la pantalla y si lo utilizas muy a menudo.

 Aunque también es cierto que tiene beneficios, ayudado a mejorar muchas cosas, es bueno para contactar con alguien si es por alguna razón urgente porque todo llega más rápido, facilita el papeleo, entregar por internet documentos o pagar facturas te ahorra tiempo de espera en colas, etc. Si vives lejos de casa, en otro país por ejemplo ya que la factura de teléfono te saldría muy cara, puedes no solo hablar con tu familia sino incluso verlos por la cámara.

 Solo depende de la importancia que cada uno le dé y del uso que haga tanto de internet como del ordenador, ya que todo en su justa medida no es malo. En definitiva internet y ordenadores son buenos y malos al mismo tiempo dependiendo de cómo tú lo quieras utilizar.

Deja un comentario