Tú consumes, tú lo sufres.

Estándar

El consumo de drogas en España es un problema que nos concierna a todos. Hoy en día una gran parte de la población consume drogas desde muy jóvenes. Este problema no solo acarrea consecuencias sino que puede llegar a una situacion de drogodependencia.

Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuáles afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales.

El consumos drogas produce numerosas consecuencias como euforia y/o alucinaciones, en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación, angustia y depresión o en algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente y/o la muerte de la persona.

A pesar de todas estas consecuencias, hay gente que no tiene el mayor conociemiento de ellas y que de una forma u otra entra en el mundo de las drogas crellendo que «no pasa nada» por probarlas alguna vez; pero en la mayoria de los casos podemos comprobar que quien entra en en este mundo no le es fácil salir.

En mi opinión,se deberían de tomar medidas para combatir la droga en nuestra sociedad. No se trata de castigar a los drogodependentes sino de tender la mano para ayudar a quien esté metido en ese mundo. Todos tenemos algo que decir y algo que hacer y nadie puede hacerlo todo por sí solo:
• Los padres fomentando en sus hijos, desde pequeños, hábitos y costumbres saludables, acompañándoles y apoyándoles en su desarrollo personal como sujetos responsables, libres y maduros, e informando y dialogando con los hijos sobre las drogas.
• Los profesores inculcando la importancia de la salud, orientando sobre la manera de mantenerla y mejorarla, priorizando los aspectos educativos sobre los conocimientos y fomentando un clima de relaciones y un ambiente que contribuya a la evolución y a la madurez de sus alumnos.
• Los médicos y el personal sanitario promoviendo la mejora de la salud de la comunidad, informando objetivamente sobre los efectos y riesgos de las drogas y proporcionando tratamiento a los afectados por su consumo.
• Los policías y los jueces actuando fundamentalmente sobre la oferta y la disponibilidad de drogas, persiguiendo a los narcotraficantes, etc.
• Los legisladores promulgando leyes que limiten la venta de drogas legales a menores y que sancionen los comportamientos ilícitos de producción y venta de drogas.
• Los trabajadores sociales apoyando y orientando ante situaciones de desestructuración social y marginación que generan mayor debilidad ante las drogas en algunas familias, barrios, ciertos colectivos, etc.
• Los mediadores y las asociaciones juveniles favoreciendo alternativas de ocio y tiempo libre saludables para los jóvenes, facilitando la formación de nuevos grupos de amigos, etc.

Debemos intentar llebar a la práctica estas medidas para entre todos lograr una mejor sociedad.
Piénselo bien, ¿Qué nos aportan las drogas?, bajo mi punto de vista, sólo problemas: enfermedades, mal humor, independencia total, etc, hasta llegar a la peor consecuencia: la muerte. Por ello estoy en contra de ellas, porque no hay nada más triste que ver a una madre perder a su hijo a causa de las drogas.

Deja un comentario