¿Para qué sirve un certificado oficial de nivel de B1 de inglés?

Estándar

Cada vez es más frecuente que te exijan acreditar como mínimo un nivel intermedio de inglés para poder acceder a trabajos o a cursos o titulaciones universitarias.

A las empresas  no les sirve que pongas en tu currículum que tienes un nivel intermedio de inglés, ni siquiera que tienes un nivel «alto». Las empresas prefieren un título de nivel intermedio pero oficial. Incluso en las oposiciones te dan puntos por acreditar el inglés.

Lo que quiero decir con esto, es que todos los títulos de inglés no nos valdrá para puntuarnos en las oposiciones, y a nosotros los universitarios, sobretodo para los que vamos para las oposiciones, nos interesa este tema mucho y que si tenemos un certificado que sea oficial  para que luego nos sirva.

Este título no sólo nos servirá para trabajar sino también para nuestra carrera, ya que con el nuevo plan Bolonia , al terminar tu carrera sólo recibirás el título de Grado cuando acredites tu nivel B1 de inglés.

Para los recién iniciados, los títulos más populares son el KET (Key English Test) , el PET ( Preliminary English Test ) y el FCE ( First Certificate  in English). Los dos primeros son de nivel elemental. El First Certificate se considera de nivel medio- alto, y equivale, al menos en teoría, al inglés de Selectividad. Todos ellos son títulos de Cambridge.

En España hay básicamente tres certificados oficiales válidos:

  1. El de la Escuela Oficial de Idiomas, con validez nacional.
  2. El de la Universidad de Cambridge (PET) que tiene validez en toda Europa.

Hay otros certificados pero no tienen un reconomiento extendido. Ya que te sacas uno mejor sacarse uno que sirva en todos lados.

¿Cómo me preparo?.

Independientemente del examen que sea, tienes cuatro partes:

  • Expresión oral- Speaking
  • Comprensión oral – Listening
  • Expresión escrita – Writing
  • Compresión lectora- Reading
Si queréis más información sobre el PET aquí os dejo un enlace:
También os invito a debatir esto con preguntas y que nos ayudemos entre todos a resolver nuestras dudas.

Un comentario »

  1. En mi opinión, decir que las dos opciones son la EOI y Cambridge es simplificar mucho. Hay otros certificados como el Telc (The European Language Certificates) que están reconocidos por las universidades españolas y que tienen validez a nivel europeo. En http://www.cesuridiomas.com se puede encontrar información sobre cursos para conseguir este título, por si a alguien le interesa.

  2. A MI POR EJEMPLO SE ME DA REGULAR EL INGLES Y ME TENGO QUE AGUANTAR Y ADEMAS AHORA SI NO TIENES EL CERTIFICADO TE LLAMAN IGNORANTE AUNQUE NO LO PAREZCA , NO TENIAN QUE OBLIGARLO , NO ME PARECE JUSTO PARA LOS QUE SE LES DE MAL

    ESTA ES MI OPINION PERO ESPERO QUE SE TENGA EN CUENTA

  3. Lo cierto es que, aunque ha aumentado la demanda de inglés en las ofertas laborales, rara es la ocasión en la que tenemos que usar estos conocimientos en nuestro trabajo. A día de hoy, todavía no he estado en una oficina (y he pasado por unas cuantas) ni empresa en la que un idioma distinto al español fuese necesario no solo en mi puesto, sino en ningún nivel de la organización o sus proveedores.
    De todas las maneras, por si acaso, me estoy preparando en una academia de TOEFL un curso de TOEFL espectacular…entre sin ganas, casi obligado por la empresa y pasados dos meses, estoy encantada…

    Os dejo la web http://www.toefl-madrid.com/

  4. Considero que una certificación en ingles es muy importante ya que avala tus conocimientos en el idioma, esto también depende de qui te otorgue la certificación, existen muchas instituciones pero pocas te otorgan un certificado con valor internacional y sin fecha de caducidad, aquí dejo información sobre algunos de los mejores certificados de ingles que se pueden obtener

    Cursos y Exámenes de Ingles

Deja un comentario